sábado, 25 de junio de 2016

Pilonius Orquesta en Buenos Aires


Viernes 22 de julio - Pilonius Orquesta en Buenos Aires. La Zurú


Pilonius Orquesta es una banda de gipsy-rock uruguaya formada por músico y actor Rodrigo Spagnuolo, el bajista y productor Nico Varela, el trombonista Martín Morón (de Abuela Coca), el baterista Nicolás Parrillo (Congo), Mario Gulla (El Club de Tobi) y con la colaboración de la artista plástica Virgina Patrone, autora de parte de la lírica que integra el reperterio.

La banda tuvo una efusiva recepción con el lanzamiento de su primer disco Siberia, actuando en el circuito del sur del país oriental. Su corte difusión,  "Rusos" (2009), hoy forma parte del culto del under montevideano.

El tema "Noto el bidet (or not all be the)", en colaboración con Martín Buscaglia y el guitarrista africano Abu Djigo, fue destacado con elogios por la revista Rolling Stone, la cual se refirió al proyecto como "tan extraño como un paisaje nevado sobre Montevideo". Definición que hace justicia a una búsqueda genuina e influencias curiosamente poco evidenciadas en estas latitudes, tales como Nick Cave, Tom Waits, Wilco o el gran Saban Bajramovic.

En 2011 la banda inició una serie de shows e intervenciones en la ciudad bajo el nombre "Pasajero del Olvido", parte del cual está registrado en la video-saga audiovisual So Strange!, un peculiar trabajo que combina poesía, música y ficción.

En 2013, debido a otros compromisos artísticos de sus integrantes, la banda interrumpe su actividad en escena y parte del grupo da vida al exitoso proyecto de música para niños Granja de Piratas, la realización de la banda sonora de la serie La Huella de Sepé y la película Welkom. Sobre esas mismas fechas se lanza el reconocido espectáculo Rodafonio, con composiciones de Spagnuolo a partir del repertorio de Pilonius y representado a lo largo y ancho del mundo.

En 2016 Pilonius Orquesta vuelve a reunirse y trabaja en lo que será la grabación de su próximo disco en el mes de agosto, y su posterior lanzamiento, previsto para fines de este año.

Rusos: https://www.youtube.com/watch?v=cZvAujpB4gs

Video-saga So Strange!: https://www.youtube.com/watch?v=wS3j4rq_dpQ&list=PLLfCZZhI28PliUy_cefZj8q7o-EKv1v-E

disco: pilonius.bandcamp.com
facebook: facebook.com/piloniusorquesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario