Quienes somos


Pilonius Orquesta es una banda uruguaya de Montevido, integrada por Rodrigo "Pilu" Spagnuolo (voz, guitarra, composición, producción artística), Martín Morón (trombón), Mario Gulla (violín y coros), Nico Varela (bajo, coros, productor asociado) y Nicolás Parrillo (batería).

Inicia su actividad en el 2008, coincidiendo con la grabación y lanzamiento de su primer disco, "Siberia", el videoclip "Rusos" y la saga "So Strange!", una serie de clips y cortometrajes experimentales que recogen el diálogo de la banda con la artista plástica y poeta uruguaya Virginia Patrone.

Hasta el 2012 la banda toca regularmente en el circuito montevideano y en parte del interior del país. Posteriormente la inicia una etapa de retiro de los escenarios sin dejar  de colaborar regularmente en estudio, participando en las bandas sonoras de la serie La Huella de Sepé (Televisión Nacional Uruguay 2011) y el largometraje Welkom (2015).

A fines de 2016 la Orquesta vuelve a reunirse para realizar algunos shows y empezar a ensayar La Gesta Nocturna, el disco que verá la luz el 26 de octubre de 2018.







Rusos: https://www.youtube.com/watch?v=cZvAujpB4gs

Video-saga So Strange!: https://www.youtube.com/watch?v=wS3j4rq_dpQ&list=PLLfCZZhI28PliUy_cefZj8q7o-EKv1v-E

disco: pilonius.bandcamp.com
facebook: facebook.com/piloniusorquesta